Si tenemos la contraseña maestra podemos desempatear el fichero de la base datos y cargarlo correctamente en la aplicación para su uso y visualización de contraseñas.
La base de datos se cifra en AES o Twofish usando una clave de 256 bits. La base de datos KeePassX (kdbx) es compatible con KeePass Password Safe.
Aplicando técnicas de ataque brute-force en la que le pasaremos un wordlist, podemos extraer la contraseña maestra y tener acceso al fichero kdbx en este caso.
Una de las herramientas utilizadas será KeeCracker. Le pasaríamos un diccionario o wordlist, en este caso crearé uno con palabras concretas como prueba de concepto.
Figura 1: Fichero wordlist para PoC |
Ejecutamos en una consola el binario KeeCracker.exe en el que le pasamos el diccionario con el argumento -w (lista.txt) y seguidamente la base de datos .kdbx de KeePassX.
KeeCracker.exe -w [fichero_wordlist] [fichero_kdbx]
Figura 2: PoC de KeeCracker |
Como vemos la password maestra de la base de datos kdbx a sido encontrada. Dependerá del wordlist que tegamos pueda ser encontrada la password establecida en la base de datos kdbx. Esto influirá lógicamente, como todos los ataques de fuerza bruta, en la complejidad de la contraseña maestra que se establezca en la base de datos.
KeeCracker también puede ser usado con John the Ripper de forma incremental.
john --incremental --stdout | KeeCracker -w - KeePassDb.kdbx
John
keepass2john SecretDB.kdbx > Keepasshash.txtjohn --wordlist=rockyou.txt KeepassHash.txt
Hashcat
Saludos!keepass2john SecretDB.kdbx > Keepasshash.txthashcat -m 13400 -a 0 -w 1 Keepasshash.txt cracklib-words
No hay comentarios
Publicar un comentario