En esta ocasión haremos uso de pslist, pskill y psexec, las cuales nos servirán para listar procesos remotos y después finalizarlos (matarlos). Esto nos puede resultar útil en un entorno empresarial en el que remotamente queramos hacer pruebas con algún que otro software y queramos "reiniciar" el proceso.
Teniendo descargadas las PSTools, abrimos una consola en Windows y usamos pslist para listar los procesos del equipo remoto:
pslist -t \\[EquipoRemoto/IP]-t: Lista los procesos en forma de árbol (jerarquía).
[EquipoRemoto/IP]: Es el nombre FQDN del equipo remoto o la direción IP local.
Una vez tenemos localizado el nombre del proceso remoto a finalizar o mejor aún, el PID (Process identifier).
Con pskill podremos finalizar o matar dicho proceso remoto. Manteniéndose en la misma cmd escribimos:
pskill -t \\[EquipoRemoto/IP] -u [NombreEquipo\UsuarioPrivilegiado] -p [Password] [NombreProceso/PID]-t: Finaliza el proceso y sus dependencias.
-u: Indicar el nombre de equipo y un usuario administrador con privilegios.
-p: Contraseña del usuario administrador privilegiado.
[NombreProceso/PID]: Nombre del proceso o PID a finalizar.
Si lo necesitáramos podríamos iniciar de nuevo el proceso que cerramos, de modo que hiceramos como un "reinicio" del software en cuestión al que afecta dicho proceso.
Simplemente con psexec para ejecutar comandos y lo que queramos en un equipo remoto, escribimos en la misma consola:
psexec \\[EquipoRemoto/IP] -u [NombreEquipo\UsuarioPrivilegiado] -p [Password] [FullPathPrograma\fichero.exe][FullPathPrograma\fichero.exe]: Sería la ruta del fichero binario ejecutable. (por ejemplo: C:\Program Files (x86)\Mozilla Firefox\firefox.exe)
Con esto finalizaremos el proceso y sus dependencias en el equipo remoto al que hagamos referencia y lo volveremos a iniciar en caso de que sea necesario.
Saludos!
No hay comentarios
Publicar un comentario