También está otra posible opción como la de retirar la "Pila" durante un par de minutos esta conserva la memoria de la CMOS, volvemos a colocar trascurrido dicho tiempo y encendemos el equipo para poder probar entrar en la BIOS y ver que no nos requiere contraseña de entrada.
Aunque también podemos reiniciar la memoria CMOS en algunos casos o modelos de BIOS compatibles, mediante software, uno de los más conocidos sería:
CmosPwd es una herramienta gratuita y usada por línea de comandos con la que podemos resetear la contraseña de la BIOS.
Para que sea posible la funcionalidad de esta en Windows es necesario instalar el servicio ioperm por eso es necesario que lo hagamos por medio de una cuenta local con privilegios de administrativos (desde la propia cuenta "Administrador" o una cuenta que pertenezca al "grupo de administradores").
Este controlador/servicio proporcionará acceso a los puertos de entrada/salida de la memoria CMOS (Complementary metal oxide semiconductor).
Cuando nos descarguemos la aplicación, en el caso de Windows que usemos Windows, entraremos a la carpeta de la tool y después en la carpeta Windows encontraremos los ficheros para ejecutar en una consola.
Primero instalamos el controlador.
ioperm.exe -iLuego iniciamos el servicio de este.
net start iopermAhora podremos ejecutar la utilidad "cmospwd_win.exe" de modo que hacemos un dump de la memoria CMOS, antes de resetear la password, ya que depende que modelo de BIOS se puede ver en texto plano. En mi caso no es así, debido a que las pruebas las realicé en una laptop de Toshiba.
cmospwd_win -dCon el parámetro -d hacemos un dumping de la memoria de la CMOS.
Si no conseguimos visualizar la password, entonces reseteamos la contraseña (o mejor dicho, borramos la memoria CMOS).
cmospwd_win -kDe este modo se nos mostrará tres opciones. En la cual, recomiendo la primera de ellas.
1 - Kill cmosLa primera es directamente que eliminemos la contraseña (es la opción que yo he elegido), la segunda es la misma que la primera pero "intentando conservar la fecha y hora de la BIOS", lo cual esta se puede modificar igualmente, teniendo acceso a ella. Y con la última opción salimos de la utilidad.
2 - Kill cmos (try to keep date and time)
0 - Abort
Choice : 1
Después de Choice introducimos un valor en este caso: 1 (de la primera opción).
Nos dirá que la CMOS a sido "matada", que en ese caso se refiere a borrada/eliminada su memoria y que cuando reiniciemos para probar el acceso a ella, modifiquemos la fecha y hora actual.
Pues esto es todo, la verdad que bastante simple.
Saludos!
No hay comentarios
Publicar un comentario