Para más información de la edición y manipulación de este fichero: http://www.robotstxt.org
Google (entre otros buscadores) hace una caché de algunas páginas para tener un acceso mas rápido a ellas. Algunos webmasters prefieren no ser "cacheados", para evitar que Google cachee las páginas, simplemente podremos colocar el siguiente META entre las etiquetas HEAD:
META NAME="ROBOTS" CONTENT="NOARCHIVE"Con esto evitamos que los robots de los buscadores cacheen y archiven nuestras websties.
A mayores, aunque no tiene que ver con el fichero anterior, pero si podemos aplicarlo con la misma finalidad.
Se trata de hacer lo mismo pero para las URL externas a las que hagamos referencia en una entrada o contenido de nuestro website. Con esto evitaremos que motores de búsqueda indexen estes enlaces externos en sus resultados de búsquedas.
Si queremos que los motores de búsqueda no indexen las URL de todo un contenido web en sus resultados de búsquedas, añadiremos una META entre las etiquetas HEAD:
META NAME="ROBOTS" CONTENT="NOFOLLOW"Si queremos que SOLAMENTE unas únicas URL no se indexen en los resultados de búsquedas, añadiremos dentro del código HTML del enlace al final después del hacer la referencia (a href) el atributo="valor": REL="NOFOLLOW".
<a href="http://paginaweb.com/" rel="nofollow">NombrePaginaWeb</a>Pues con estos dos tips, podremos estar seguros de controlar lo que se filtran por los resultados de los motores de búsquedas...? en principio diría que si y es que realmente funciona, pero de no mostrarse en los resultados, no significa que estos no sea registrados igual de "manera oculta"? por los motores de búsqueda. Y realmente ellos si saben el contenido de la información o lo que queremos "no filtrar" a resultados externos.
Saludos!