[1] - Una vez descargemos e instalamos Process Hacker de forma gratuita. Lo ejecutamos y nos vamos a la opción de la barra de herramientas: Tools > Create service...
Figura 1: Creando servicio para Windows con Process Hacker |
[2] - Se nos abrirá una ventana para poder crear el nombre, descripción, tipo, path, etc... y más datos del servicio a crear.
En este caso y como ejemplo, voy a seleccionar un fichero .exe de la conocida herramienta de montar imágenes .iso y otras: Daemon Tools Lite.
Figura 2: Cubriendo campos para la creación del servicio, en este caso con Daemon Tools Lite |
[3] - Vemos como se nos crea el servicio y se nos refleja en el task manager de Windows y también en la consola services.msc.
Figura 3: Servicio de prueba en el que aparece en el administrador de tareas de Windows "DTHelp_prueba". |
También, como sería lo normal, dicho servicio sale creado y podemos administrarlo como uno más en la consola de administración de servicios services.msc
Figura 4: En la consola de administración de servicios (services.msc), figura el servicio en cuestión y podemos ir las propiedades de este. |
[4] - En caso de querer borrar o eliminar por completo el servicio, basta con hacerlo a través de nuevo con Process Hacker. Botón derecho sobre el servicio > Delete.
Figura 5: Eliminación a través de Process Hacker del servicio creado como prueba. |
Espero que alguno le sea de utilidad esto, que en alguna ocasión puede serlo ya que no hay mucha información al respecto sobre esto.
También puedes consultar: Crear servicios de Windows con SC [Service Controller]
También puedes consultar: Crear servicios de Windows con SC [Service Controller]
Saludos!
Gracias, me sirvio
ResponderEliminar